How Green is your Garage?

A medida que crece en el mundo la conciencia social por los productos sustentables también se incrementa el interés por los denominados “Edificios Verdes”. Acompañando este crecimiento aparecen instituciones que generan especificaciones que permiten calificar un edificio por su grado de aporte al desarrollo sustentable.

Es con este fin que el U.S. Green Building Council (USGBC) desarrolla la certificación LEED, (Leadership in Energy & Environmental Design). Esta es la certificación ambiental para edificios más reconocida a nivel global. Esta analiza el grado de protección del medio ambiente tomando en cuenta el ahorro de recursos naturales como la energía y el agua, la cantidad de desechos generados y la calidad de la habitabilidad de la estructura entre otras políticas que favorecen el desarrollo sustentable.

Si bien en sus orígenes fue posible certificar edificios de cocheras con un 25% de superficie habitable mediante la certificación LEED, USGBC indica que este conjunto de normativas está desarrollada para ambientes habitables y es por este motivo que LEED no certifica espacios para vehículos.

De la necesidad de acompañar el desarrollo de estacionamientos verdes nace el (GPC) Green Parking Council, organización afiliada al Instituto Internacional de Estacionamientos (IPI). Este organismo utiliza el conjunto de normativas creadas por USGBC para LEED y las adapta para su uso en espacios de cocheras. De esta manera se crea la Green Parking Certification (GPC). La misma analiza 48 elementos de la sustentabilidad del estacionamiento, incluyendo prácticas de administración para maximizar el desempeño minimizando el desperdicio, programas alentando modos alternativos de transporte, compromiso comunitario y el uso de tecnologías eficientes y sustentables.

Observando este nuevo conjunto de normativas, Prodelux ha ampliado su propuesta de servicios para ayudar a sus clientes a lograr un mayor grado de compromiso ambiental. El sistema de guiado de plazas SPG es un conjunto de sensores inteligentes enlazados en una red de comunicación. Prodelux toma esta plataforma como base para incorporar nuevos elementos que permiten una gestión más inteligente del estacionamiento. De esta manera Prodelux presenta un nuevo conjunto de soluciones que permiten no solo disminuir el consumo energético y la contaminación de su estacionamiento, sino también mejorar la imagen de su empresa.

Más información:
GPC Owner’s Checklist

Posted in Novedades.